Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Partidos de izquierda fueron decisivos para cambio de gobierno en España

Ad

La coalición de partidos minoritarios de Cataluña, el País Vasco y Podemos, fueron decisivos para lograr los 180 votos que permitieron la destitución de Mariano Rajoy y la llegada al poder de Pedro Sánchez.

Está previsto que el líder socialista asuma el poder en las próximas horas como presidente de España, luego que en la mañana el Congreso de los Diputados votara a favor de Sánchez para ser investido al mando de España.

Luego de una semana, las opciones de Sánchez crecieron gracias al apoyo de Unidos Podemos y de partidos nacionalistas e independentistas. Los votos de cinco diputados del Partido Nacionalista Vasco, fueron los decisivos en la votación del Congreso para terminar las esperanzas de Rajoy.

La intervención del gobierno español en Cataluña, es clave en toda la política que está teniendo lugar en España, y fue clave también para el resultado que permitió que Sánchez subiera.

Lo que se tiene que discernir en las próximas semanas es si Sánchez podrá resistir, con el apoyo de estos socios, el ataque de medios de comunicación y de los dos principales partidos de centro derecha, el PP y Ciudadanos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News