Ramin Parsa, de 32 años, grabó el momento exacto en el que se accidentó el avión de Aeroméxico, tras despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México con 103 personas a bordo.

Parsa grababa el despegue del avión Embraer 190, en medio de una tormenta, cuando este fue afectado “por una ráfaga de viento que lo hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda, desprendiéndose los dos motores”, explicó el gobernador de Durango, José Rosas.

El avión “se proyectó fuera de la pista”, arrastrándose unos 300 metros a través de un terreno boscoso. Como quedó en posición horizontal, los toboganes se activaron rápidamente evacuando a los pasajeros antes de iniciarse el incendio, por lo que no hubo ninguna víctima mortal.

En total, 97 personas fueron atendidas por lesiones en hospitales públicos y privados, la inmensa mayoría por heridas superficiales. Sin embargo hay dos heridos delicados: el piloto, que está siendo operado de la columna y una niña que presenta quemaduras en el 25% de su cuerpo.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1