Lenín Moreno, presidente de Ecuador, le dio a alias ‘Guacho’ diez días de plazo para entregarse a las autoridades. El guerrillero es señalado de ser el responsable de la muerte del equipo de dos periodistas y un conductor del diario El Comercio. 

“Damos 10 días para que se nos entregue a ‘Guacho’, a ese criminal inhumano, que se nos entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero, por supuesto, con diferente dirección”, dijo el mandatario.

Ha escogido mal el escenario, ha escogido mal el enemigo

agregó.

Cabe recordar que el pasado domingo el presidente Juan Manuel Santos, en la clausura de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, confirmó que los cuerpos de los periodistas ecuatorianos se encuentran de este lado de la frontera, y también ratificó, que el culpable es un objetivo de alto valor que no tiene salida por quien se ofrecen 400 millones de pesos como recompensa.

Le puede interesar: Disidencia de Farc suspende actividad humanitaria para entrega de cuerpos de periodistas

Ver más: CICR sigue dispuesto a facilitar recuperación de cuerpos de los tres ciudadanos ecuatorianos

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1