Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Pedro Castillo jura como presidente de Perú entre esperanzas y temores

Ad
Pedro Castillo jura como presidente de Perú entre esperanzas y temores

El izquierdista Pedro Castillo jurará como nuevo presidente de Perú este miércoles, día que se conmemora el bicentenario de la Independencia, en medio de un clima de esperanza para una mitad de sus compatriotas y de temor para la otra.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro de escuela rural de Cajamarca (norte), quien tiene el desafío de superar la pandemia del covid, reactivar la economía y acabar con las convulsiones políticas que llevaron al país a tener tres presidentes en noviembre de 2020.

Le puede interesar: Migración se pronuncia tras expulsión de la alemana que participó de manifestaciones en Cali

La nueva jefa del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, tomará juramento al nuevo mandatario en una ceremonia que debe comenzar al mediodía (17H00 GMT).

Muchas calles del centro de Lima estaban cercadas por la policía, que desplegó 10.000 agentes por la capital.

Lea también: Los 15 puntos en Bogotá para aplicarse la vacuna Moderna

Vestido con traje andino negro con bordados y su clásico sombrero blanco de copa alta de Cajamarca, Castillo llegó poco antes de las 09H00 (14H00 GMT) al Palacio de Torre Tagle, la sede de la cancillería.

Según dispone el protocolo, allí debe esperar a una delegación parlamentaria que lo conducirá hasta el Congreso, un recorrido de cuatro cuadras que puede hacerse a pie o en vehículo.

Tras jurar el cargo, Castillo pronunciará un discurso en el que se espera que detalle sus prioridades y trate de aliviar las inquietudes del sector privado y de una buena parte de peruanos que temen un brusco giro hacia el socialismo luego de tres décadas de políticas liberales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News