Publicidad
Mundo

Pedro, el niño de 11 años que adaptó el álbum del Mundial al sistema braille para poder jugar con sus amigos

Publicidad
Pedro, el niño de 11 años que adaptó el álbum del Mundial al sistema braille para poder jugar con sus amigos

Pedro Maron de 11 años de edad y oriundo de Brasil, ha conmovido al mundo luego de que se conociera que ha adaptado el álbum del Mundial al sistema braille, asimismo, explicó cómo hace para completar la colección, ya que no puede realizarlo de la manera convencional.

El padre del menor compartió un video de su hijo en su cuenta de Instagram (@peumaron), en el cual relata que su hijo que nació ciego, adaptó el álbum del Mundial al sistema braille para poder jugar con sus compañeros del colegio.

Conozca más: La historia del hombre detenido por abusar de casi 200 menores; terminó violado y asesinado en la cárcel

De acuerdo con el padre de Pedro, el menor es fanático al fútbol y desde el Mundial del 2018 tenía la ilusión de coleccionar las figuritas, por ello, este año decidió crear un ingenioso método para poder entenderlo y jugar con sus amigos.

“Como hay mucha gente preguntando, voy a mostrar un paso a paso de cómo hago para adaptarlo“, dice Pedro mostrando un papel adhesivo transparente tamaño carta, papeles en forma de círculos para ubicarlas en el espacio donde se pegan las calcomanías y una máquina de escribir del sistema braille.

Posteriormente, Pedro ubica el papel adhesivo y escribe en la máquina el nombre del jugador que deberá pegar en el álbum. Luego, con ayuda de un adulto, recorta el nombre, despega el papel y lo pega en el álbum. 

Lea más: En un ritual macabro, hijos y nietos quemaron viva a su abuela

“El álbum del Mundial de Qatar tiene unas páginas de la 1 a la 20 y él sabe que cada página tiene 20 calcomanías, es más fácil para él ubicarlas”, explicó el padre de Pedro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Maron Barretto (@peumaron)

No obstante, agregó que todavía “no tiene lo más importante para él, la gran emoción es abrir el paquete y saber si la figurita está ahí o no” ya que necesita la ayuda de una persona para poder abrir el paquete.

El video se viralizó rápidamente que incluso llegó a Qatar donde ya concedió una entrevista.

Vea más: Otra mujer es asesinada en Egipto tras rechazar propuesta de matrimonio

“Si nos dan la oportunidad de presenciar la Copa del Mundo, la aceptamos, Pedro se muere por ir. No hablo mucho con él sobre eso porque no quiero tener expectativas, pero le gusta mucho el fútbol”, precisó el papá de Pedro.

La historia de Pedro conmovió a cientos de personas que incluso han llegado a suscitar comentarios de la falta de inclusión en este tipo de comercio para las personas con una limitación física o mental.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pedro Maron Barretto (@peumaron)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News