Publicidad
Mundo

Peor desastre aéreo de China en la década no dejó ningún sobreviviente, afirman medios locales

Publicidad
Peor desastre aéreo de China en la década no dejó ningún sobreviviente, afirman medios locales
Foto: AFP

Un avión de la aerolínea China Eastern Airlines, con 132 personas a bordo (123 pasajeros y 9 tripulantes), se estrelló en la mañana del pasado lunes en la región de Guangxi, en el sureste de China, de acuerdo con BBC.

El vuelo MU5735 (Boeing 737) “no reportó ningún sobreviviente” tras la segunda jornada de búsquedas este martes, señalaron medios locales.

El fatal accidente representa el segundo peor desastre aéreo de China en los últimos 10 años, destacan los medios estatales.

El avión colisionó en una región montañosa al sur del país asiático, cuando cumplía la ruta Kunming-Guangzhou.

También puedes leer: Rusia da un ultimátum a fuerzas ucranianas para que abandonen Mariúpol mañana

Entre tanto, CNN, citando al diario estatal China Youth Daily, afirma que los investigadores en el lugar aún no han localizado las llamadas cajas negras del avión (los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina), las cuales podrían contener pistas cruciales sobre cómo ocurrió el desastre.

Por su parte, BBC señala que que más de 600 trabajadores de emergencias hicieron presencia en el lugar del accidente este lunes. Los bomberos llegaron primero al lugar y lograron extinguir el incendio causado por el siniestro.

El mismo periódico precisa que los cuerpos de emergencia chinos no han logrado contrastar si en el avión viajaban extranjeros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News