Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Pérdidas en ingresos para las aerolíneas mundiales podrían llegar a los 113.000 millones de dólares por crisis del covid-19

Ad
Pérdidas en ingresos para las aerolíneas mundiales podrían llegar a los 113.000 millones de dólares por crisis del covid-19

“La aviación está atravesando una crisis sin precedentes. La pérdida de ingresos prevista para la industria se calcula entre 63.000 y 113.000 millones de dólares dependiendo de cómo se pueda propagar el virus del Covid-19”, son las palabras de Markus Ruediger, vocero para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA.

“Las aerolíneas del mundo se están viendo obligadas a reducir su capacidad y están adoptando medidas de emergencia para reducir los costos”, dice Ruediger.

Para el vocero de IATA en Colombia, Andrés Uribe la industria aérea vive una situación como nunca se ha visto en la historia. “Ni siquiera durante el 11S, tuvimos una crisis parecida”, dijo a NotiCentro1, CMI.

Según Ruediger las consecuencias de la medida anunciada por el presidente Donald Trump de suspender la entrada de vuelos provenientes de Europa, por 30 días, son aún incalculables.

Solo el año pasado se registraron 200.000 vuelos entre Estados Unidos y la Unión Europea, equivalentes a 550 vuelos diarios, que representan cerca de 46 millones de pasajeros, aproximadamente 125.000 pasajeros por día.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News