La Fiscalía brasileña denunció ante los tribunales a tres de los sospechosos, ya detenidos, por asesinar en junio al experto indigenista Bruno Pereira y al periodista británico Dom Phillips en la Amazonía, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Ministerio Público Federal acusó formalmente a Oseney da Costa de Oliveira, a su hermano Amarildo da Costa Oliveira y a Jefferson da Silva Lima por “doble homicidio cualificado” y “ocultación de cadáver”, según indicó el organismo en una nota.

Le puede interesar: Gustavo Petro designa a Iván Velásquez como ministro de Defensa

Sin embargo, en el último comunicado del MPF, se reveló que el asesinato podría haberse dado porque el indigenista, le pidió a Dom Phillips tomar fotos del barco de los acusados.

“Lo que motivó los asesinatos fue el hecho de que Bruno le hubiera pedido a Dom fotografiar el barco de los acusados, lo que es clasificado por el MPF (Ministerio Público Federal, fiscalía) como motivo fútil y puede agravar la pena”, indicó la entidad.

La Fiscalía indicó que Pereira recibió tres disparos, “sin cualquier posibilidad de defensa”, mientras que Phillips “fue asesinado apenas por estar” con el experto indigenista y con la intención de tapar el homicidio anterior.

Le recomendamos leer: Así va el gabinete de Gustavo Petro

El doble asesinato expuso las amenazas que acechan la Amazonía, especialmente en el Valle de Javari, una de las regiones con más indígenas aislados del mundo y donde la pesca y la caza furtiva conviven con redes de narcotráfico.

El Ministerio Público Federal reconoció este viernes que esa zona de la triple frontera entre Brasil, Perú y Colombia viene sufriendo “el aumento del crimen organizado