Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

(Video) Periodista recibió la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y explica qué síntomas experimentó

Ad
periodista martin alvarez vacuna rusa sputnik v video sintomas covid coronavirus
Imágenes: RT (Captura de video).

El periodista Martín Álvarez se sometió como voluntario para recibir la primera dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, ‘Sputnik V‘.

En un video para RT, en un programa denominado “Diario de un voluntario”, el comunicador describe cómo es el proceso con los rusos y qué síntomas ha sentido por aplicarse la vacuna.

Para participar, el reportero se sometió a exámenes médicos que evaluaron si era apto para recibir la inyección.

En el chequeo, Álvarez tuvo que firmar unos papeles, dar su consentimiento y luego someterse a una “exhaustiva exploración física”.

Mire en este primer video cómo fueron las pruebas previas para recibir la primera dosis de la vacuna rusa. Luego, más abajo, puede ver cuando le aplican la inyección y sufre los primeros síntomas.

Al recibir resultados satisfactorios, Álvarez mostró en otro video cómo es el ensayo final de la vacuna de Rusia, que se encuentra en la última etapa de evaluaciones clínicas.

“En el día de hoy, estaré recibiendo lo que espero sea la primera de las dos dosis de la vacuna ‘Sputnik V’.

Álvarez dice que espera recibir el antiviral, ya que curiosamente para este tipo de pruebas, los rusos tienen previsto que algunos voluntarios reciban la vacuna real y otros un placebo.

En la grabación, se ve cuando el periodista entra a un consultorio, donde le inyectan lo que sería la vacuna rusa. Luego, espera media hora para volver a serrevisado por los médicos.

“Debo instalar una aplicación en donde cada día iré informando sobre mi estado de salud”, indica Álvarez, quien sale sano en la segunda consulta médica.

Primeros síntomas

Aunque el comunicador no sabía si recibió un placebo o la ‘Sputnik V’, ya en la primera noche empezó a sentir los síntomas más comunes.

“En estos momentos tengo 38 grados centígrados de temperatura corporal, la fiebre por la noche fue más alta. Persiste el dolor de cabeza y el cansancio muscular“, relata.

El joven reportero afirma que está en constante comunicación con los médicos, por lo que se siente tranquilo a pesar de las sensaciones.

Si todo sale bien para Martín Álvarez en el proceso, en 21 días recibirá la segunda inyección de la vacuna rusa ‘Sputnik V’.

Vale la pena recordar que la vacuna ‘Sputnik V’ fue desarrollada por el Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología de N.F. Gamaleya.

Además, el Gobierno ruso en cabeza de Vladimir Putin anunció recientemente la finalización de otra vacuna contra la COVID-19 llamada ‘EpiVacCorona’.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News