Publicidad
Mundo

Perro le salva la vida a una bebé al alertar a sus padres de que no estaba respirando

Publicidad
Perro le salva la vida a una bebé al alertar a sus padres de que no estaba respirando

Un perro de raza boston terrier de ocho años de edad, salvó la vida de una bebé al alertar a sus padres de que la menor no estaba respirando.

De acuerdo con medios locales de Connecticut, Estados Unidos, Jeff y Kelly Dowling explicaron que la bebé de nueve meses tenía un resfriado, por lo cual, estaba durmiendo en una habitación, pero su perro llamado Henry comenzó a actuar de una manera extraña, entraba y salía repetidamente de la alcoba para despertar a la menor.

Lea más: Un bebé de un año cruza el Mediterráneo solo junto a otros migrantes

Él estaba dando cabezazos para abrir la puerta, entrar en su recamara y quedarse allí (…) Y cada vez que lo ahuyentaba, volvía a entrar tan pronto como yo le daba la espalda”, relató Kelly a Good Morning America.

Estas repetidas acciones provocaron curiosidad en Jeff y Kelly, y decidieron averiguar qué ocurría. Cuando entraron a la habitación descubrieron que la bebé no estaba respirando.

Ella comenzó a ponerse azul y rígida y realmente no podía, no podía tomar aire, no podía obtener oxígeno“, indicó la madre de la menor.

Tras ver esa preocupante escena, Jeff y Kelly llevaron a la bebé a un hospital donde los médicos pudieron limpiarle las vías respiratorias a tiempo. 

Por su parte, Henry se convirtió en el héroe de la casa y, en agradecimiento ante su heroica acción, los padres de la bebé no dudaron en “malcriar un poco más” al perro.

Ahora, Henry duerme en la misma habitación que ellos y se ganó “un bistec en el futuro”. “Nunca antes había hecho algo tan heroico”, precisó Kelly.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News