Publicidad
Mundo

Perú amplía aislamiento obligatorio por 13 días y entregará dinero a todos sus municipios

Publicidad
Perú amplía aislamiento obligatorio por 13 días y entregará dinero a todos sus municipios

Perú amplió este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que implica el confinamiento obligatorio hasta el próximo 12 de abril y anunció fuertes medidas de protección social y económicas para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable.

“Hemos tomado la decisión el día de hoy, a través de un decreto supremo, de la ampliación del estado de emergencia por 13 días calendario, de tal forma que es ahora de cumplimiento obligatorio hasta el domingo 12 de abril”, informó el presidente Martín Vizcarra.

También aseguró que su gobierno dará una subvención para que las empresas paguen los sueldos de sus trabajadores y entregará dinero a todos los municipios del país para que den artículos de primera necesidad a las personas en situación de vulnerabilidad.

El gobernante informó que en las últimas horas se han diagnosticado 100 nuevos casos de coronavirus en Perú, lo que elevó la cifra total de enfermos a 580.

De estos, 58 están hospitalizados, 14 en cuidados intensivos y 13 de ellos con ventilación mecánica.

Vizcarra anunció que se han aprobado “medidas de apoyo a la población”, que incluyen la transferencia de 200 millones de soles (unos 57 millones de dólares) a los 1.874 municipios del país para que compren y entreguen artículos de primera necesidad “a las personas realmente vulnerables”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News