Publicidad
Mundo

Pese a que gobernador de Puerto Rico no busca reelección, protestan para que renuncie

Publicidad

Un grupo de manifestantes se ha congregado frente al edificio en la localidad de Guyanabo, próxima a San Juan, donde el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y algunos alcaldes de su partido han mantenido una reunión.

El encuentro se produce después de que Rosselló, inmerso en una crisis institucional y política por su participación en un polémico chat, anunciara que no se presentará a la reelección, que dimite como presidente de su partido, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y que no dimitirá como gobernador.

El pasado mes de marzo el gobernador había anunciado que se presentaría de nuevo al puesto en los comicios generales del año que viene.

Tras su declaración institucional, los ciudadanos se trasladaron al Centro Cultural Yolanda Guerrero, en Guaynabo, donde Ricardo Rosselló se reunió con los miembros de la Federación de Alcaldes, compuesto por alcaldes del PNP.

Varios integrantes de la federación no han acudido a la reunión, que ya concluyó.

El escándalo que sacude al político es debido a su participación en un chat junto a miembros de su círculo íntimo en el gobierno, en el que se burlan e insultan a conocidos periodistas, artistas y políticos.

Por otro lado, miembros de la Jornada Se Acabaron Las Promesas, unos de los convocantes de varias de las manifestaciones que desde hace nueve días se producen en la isla para pedir la dimisión de Rosselló, le dieron este domingo un ultimátum hasta la medianoche para que “renuncie o asuma la responsabilidad de un proceso de residenciamiento”.

Por otro lado, las dimisiones en la administración de Rosselló continúan y el presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) de Puerto Rico y director ejecutivo de la Autoridad de Financiamiento a la Vivienda (AFV), Gerardo Portela, presentó su renuncia a los dos cargos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News