Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Petición de extradición de Puigdemont queda en manos de tres jueces

Ad

Los tres funcionarios judiciales de la sala primera de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, Alemania, estudiarán la petición de extradición del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont y si hay motivos para que siga en prisión.

El estudio se da luego que la Audiencia recibiera el escrito de la Fiscalía General del “Land”, tras la detención del líder independentista catalán, el domingo 25 de marzo, en aplicación de la euroorden cursada por la Justicia española.

Así las cosas, los jueces deberán examinar “si hay motivo para la prisión”, añadió la Audiencia, por medio de un comunicado.

Jens Bahr, portavoz de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, confirmó que la decisión puede tomarse relativamente pronto, en dos o tres días.

No obstante, Bahr declinó dar plazos, ni siquiera orientativos, sobre la resolución definitiva del proceso de extradición solicitado por la Justicia española.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News