Publicidad
Mundo

Petróleo Brent cae un 13,16 %, hasta 111,14 dólares

Publicidad
Petróleo Brent cae un 13,16 %, hasta 111,14 dólares

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 111,14 dólares, un 13,16 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 16,84 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 127,98 dólares.

Lea más: “Es una atrocidad”: Zelensky denuncia que Rusia bombardeó un hospital materno infantil de Ucrania

En paralelo a un rebote al alza en las bolsas europeas, la cotización del crudo Brent se desinfló hoy tras haber sobrepasado los 133 dólares por barril durante la sesión anterior.

Las negociaciones de los futuros del petróleo en el mercado de Londres llegaron a caer hasta los 106 dólares durante el último tramo de una jornada volátil.

Conozca más: Acusan a Rusia de ‘desconectar’ la planta nuclear de Chernóbil: “Podría liberar radiación”

El precio se había disparado el martes después de que Estados Unidos anunciara un veto a las importaciones de petróleo y gas rusos en respuesta a la invasión de Ucrania ordenada por el Kremlin.

El Reino Unido, por su parte manifestó que reducirá gradualmente las compras de crudo ruso hasta eliminarlas a finales de este año.

También puedes leer: “No destruyan esta ciudad”: El emocionante concierto de la ‘Sinfónica’ de Kiev en medio de la guerra

“Durante los últimos tres días, los precios del Brent han tratado de mantenerse por encima del nivel de los 130 dólares por barril, pero han fallado en cada ocasión”, indicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

“Su incapacidad para mantenerse por encima de ese nivel parece haber desencadenado una retirada de posiciones y cierta recogida de beneficios”, agregó.

Podría leer: Guerra Ucrania – Rusia: ministros de Exteriores de ambos países se reunirán en Turquía

La firma Rystad Energy alerta por su parte de que el aumento de los precios de la energía puede haber comenzado a provocar destrucción de la demanda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News