Publicidad
Mundo

Pfizer inició segunda y tercera fase de pruebas de la píldora anticovid en niños

Publicidad
Pfizer inició segunda y tercera fase de pruebas de la píldora anticovid en niños

En las últimas horas la farmacéutica Pfizer informó que comenzó con su ensayo clínico de fase 2 y 3 de su tratamiento antiviral contra el Covid-19, en niños de 6 a 17 años.

El estudio evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento en niños que tienen síntomas de coronavirus y una infección, que no están hospitalizados y que están en riesgo de una enfermedad grave.

Conozca más: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

De acuerdo con información recopilada por el noticiero estadounidense CNN, la autorización incluye a los mayores de 12 años según un modelo que muestra que tendría efectos similares en niños que en adultos. Así las cosas, Pfizer dice en su comunicado que el inicio de estos ensayos “brindará más apoyo para la recomendaciones de dosis en esta población, así como ampliar potencialmente la indicación a grupos de edad más jóvenes y de menor peso”.

La píldora Paxlovid de Pfizer está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso de emergencia en Estados Unidos para niños de 12 años o más que pesan al menos 39 kilogramos, pero esa decisión se tomó en base a datos de ensayos clínicos que no incluyeron a personas menores de 18 años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News