La farmacéutica Pfizer reanudará el próximo 15 de febrero el envío semanal de su vacuna de COVID-19 desde su planta en Bélgica a México tras suspender la distribución por tres semanas.

Ya nos ha confirmado Pfizer que llegarán las vacunas próximamente, 491.400, llegarán el 15 de febrero“, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

 

México fue uno de los primeros países en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre, pero hasta ahora solo ha recibido 766.350 dosis.

López-Gatell, funcionario encargado de gestionar la pandemia en México, adjudicó el retraso en el suministro, interrumpido el 19 de enero, a la renovación de la planta de Pfizer en Bélgica.

 

 

 

Existen regulaciones nuevas establecidas el 29 de enero en la Unión Europea que restan el margen de maniobra de Pfizer. No se pudo adelantar la recepción al 8 o 10 de febrero“, indicó.

México tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51,5 millones de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

México es el tercer país con más decesos por la pandemia, con casi 167.000 fallecidos y más de 1,93 millones de contagios confirmados.