Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Pfizer reduce drásticamente el primer envío de vacunas COVID-19 a Panamá

Ad
Panamá vacunas COVID-19

Pfizer hizo una drástica reducción de la cantidad de vacunas contra el COVID-19 pactadas con el Gobierno de Panamá para el primer lote que llegarán hoy al vecino país, al pasar de 40.000 a 12.840 dosis por problemas de capacidad de producción de la farmacéutica.

Pfizer notificó a Panamá que este primer lote consistirá de 12.840 dosis de vacunas (…) una cantidad menor a las 40.000 dosis que el 4 de enero los representantes de Pfizer habían confirmado“, dijo el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).

Según el comunicado oficial, la farmacéutica explicó que “como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción, anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica, se reducen temporalmente los envíos de manera global por tres semanas“.

Así, cuando Pfizer reanude su producción, el próximo 15 de febrero, “se acelerarán los envíos de manera que las 450.000 dosis pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021“, especificó la cartera de salud.

Desde un inicio, el Gobierno panameño anunció que el primer lote llegaría entre el 18 y 25 de enero, y que a lo largo del primer trimestre de 2021 recibirían 450.000 dosis.

El primer lote de 12.840 dosis llegará este miércoles al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y un importante centro de conexiones, para ser entregado a las autoridades y comenzar su distribución.

Panamá diseñó un cronograma de vacunación dividido en 4 fases, en las que se inoculará a 1,62 millones de personas y en una quinta, dando prioridad al personal médico y los adultos mayores.

El país centroamericano mantiene cuatro congeladores para guardar las vacunas, la mayoría están ubicados en Ciudad de Panamá.

Panamá dispuso de 56 millones de dólares para la compra de 5,5 millones de vacunas: 3 millones de Pfizer; 1 millón de AstraZeneca; 300 mil de Johnson y Johnson, y 1.1 millones del mecanismo Covax.

El vecino país registra 301.534 contagios y 4.864 muertes por el COVID-19, vive desde hace más de dos meses una ola del virus.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News