La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó que espera tener en marzo una nueva vacuna contra el COVID-19 que mejore la protección contra la variante ómicron.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis”, afirmó Bourla.

El máximo ejecutivo de Pfizer explicó que la nueva versión de la vacuna busca una mayor inmunidad ante ómicron, pero seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

Lo más visto: Revelan dos síntomas “extraños” de ómicron: qué tan rápido se manifiestan

Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesaria su utilización, unas dudas que extendió al uso de una cuarta dosis de la vacuna actual, que ya han empezado a probar países como Israel.

“No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos”, aseguró.

Vea también: Jugador de hockey sobre hielo murió tras ser degollado con un patín

Por otra parte, la compañía Moderna espera tener disponible para el próximo otoño una nueva dosis de refuerzo de su vacuna diseñada de forma específica para combatir la variante ómicron, según dijo este lunes su consejero delegado, Stephane Bancel, también entrevistado por CNBC.

Según los estudios, las vacunas siguen reduciendo de forma muy importante la posibilidad de sufrir un caso severo de COVID-19, una protección que es aún mucho mayor en el caso de las personas que han recibido recientemente una dosis de refuerzo.