Legisladores de Estados Unidos pidieron a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que declare en condición de testigo ante el Congreso en el marco del escándalo de la filtración de datos de millones de usuarios.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos llamó a testificar a Mark Zuckerberg por la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook a una compañía vinculada a la campaña con que Donald Trump llegó a la presidencia.

Los representantes de este comité se pusieron en contacto con Zuckerberg para coordinar la fecha de la audiencia, destacando que por ser el fundador de dicha red social “es el testigo indicado» para dar «respuestas a los estadounidenses».

El caso obedece a la filtración de datos a Cambridge Analytica, una consultora británica a la que la campaña de Trump pagó más de 6 millones de dólares y que, presuntamente, utilizó información obtenida de manera irregular para construir un software destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.