Publicidad
Mundo

Trump ordena enviar dinero a estadounidenses para ayudar a enfrentar el coronavirus

Publicidad
Trump ordena enviar dinero a estadounidenses para ayudar a enfrentar el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dispuso enviar dinero a los norteamericanos en un esfuerzo del Gobierno para ayudar a la población a hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.

“Estamos buscando enviar cheques a los estadounidenses de inmediato”, señaló el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, el presidente me indicó que tenemos que hacerlo ahora, en las próximas semanas”, agregó.

Mnuchin, quien prometió “un plan de reactivación económica muy importante”, no dio detalles de la cantidad que recibirá la población, pero aclaró que sería “significativa” y que la gente de alto poder adquisitivo no recibirá este subsidio.

Medios estadounidenses informaron que el plan podría alcanzar los 850.000 millones de dólares.

“Tenemos la intención de dejar los mercados abiertos”, remarcó el secretario del Tesoro, aunque reconoció que “en algún momento quizá se tenga que reducir los horarios” de funcionamiento.

Además, el banco central estadounidense anunció mecanismos para dar facilidades de crédito para apoyar a empresas y familias, en un esfuerzo para mitigar el impacto económico de la pandemia en Estados Unidos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News