Publicidad
Mundo

Polémica en el Mundial de Catar: Confiscarán banderas LGBTIQ que se vean en los estadios

Publicidad
Polémica en el Mundial de Catar: Confiscarán banderas LGBTIQ que se vean en los estadios
Foto: AFP

En horas de la mañana se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Catar, que arrancará este próximo 21 de noviembre con el duelo entre la selección anfitriona y Ecuador.

No obstante, el próximo certamen mundialista ha estado constantemente marcado por distintas polémicas que estarían “vulnerando” los Derechos Humanos. Una de ellas es la aceptación de las poblaciones con orientaciones sexuales relativas.

De acuerdo con el diario Crónica, hubo una fuerte polémica entre la comunidad LGTBIQ+ alrededor de un anuncio hecho por el mayor general Abdulaziz Abdullah al-Ansa, jefe de seguridad del próximo Mundial.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio sale de la dirección del América de Cali

Al-Ansa declaró que los cuerpos de seguridad designados podrán retirarles a los hinchas las banderas alusivas al movimiento que intenten ingresar a los estadios “por su propia seguridad”. 

Al margen de que las relaciones homosexuales en Catar son consideradas como un delito, durante el anuncio se expresó que hinchas y parejas de la comunidad LGBTQ+ serán bienvenidas durante el Mundial, en los meses de noviembre y diciembre.

La comunicación sustenta lo que alguna vez declaró Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la próxima Copa del Mundo, a CNN. Allí, el funcionario declaró que las muestras homosexuales durante el mundial estarán totalmente prohibidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News