Publicidad
Mundo

Polémica por escuela a la que permitieron aplicar electrochoques a menores con discapacidad

Publicidad
Bogotá Clases

Una fuerte polémica se ha dado ha conocer en Estados Unidos luego de que un juzgado de Massachusetts autorizara la aplicación de la terapia de electrochoques a niños con discapacidad, una medida que había sido suspendida.

Judge Rotenberg Educational Center, centro educativo para menores con problemas de aprendizaje, ya había utilizado esta práctica, pero fue prohibida por la Administración de Medicamentos y Alimentos.

Le puede interesar: Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá, el sello de Colombia en el Vaticano

Según el medio RT, la institución aplica electrochoques a niños con discapacidad y con problemas de aprendizaje, terapia que consideran está entre la categoría de normativas médicas.

“Con este tratamiento, los residentes pueden continuar participando en experiencias enriquecedoras, disfrutar de las visitas de sus familiares y, sobre todo, vivir seguros y libres de comportamientos agresivos y autolesivos”, afirmó el centro educativo.

Padres que apoyan la medida de aplicar electrochoques a niños con discapacidad aceptan que se trata de un último recurso para mejorar la calidad de vida de los estudiantes

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News