Publicidad
Mundo

Polémica por plan de reforma migratoria presentado por Trump

Publicidad
09/10/2017

Con tan solo ser presentada la reforma migratoria planeada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya hay varias discusiones a su alrededor. 

El plan, incluye el muro en la frontera con México, agilizar la expulsión de menores centroamericanos, contratar a más agentes y limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos.

Este documento, enviado a los líderes demócratas y republicanos del Congreso servirá como punto de partida para las negociaciones de una futura reforma migratoria y de un acuerdo que proteja a los 800.000 jóvenes indocumentados beneficiaros del programa DACA.

Según el escrito, el Gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr “tres objetivos”: garantizar admisiones en EEUU “seguras y legales”, defender “la seguridad” del país y “proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”.

Asimismo, asegura que es imperativa la construcción del muro, idea que rechaza totalmente la oposición demócrata.

En cuanto al retorno de los menores que entran por la frontera sur de manera ilegal, Trump manifiesta que habrá para ellos un retorno seguro y ágil a sus países. 

Junto con la seguridad fronteriza y el cambio en los parámetros de aceptación de inmigrantes, el plan del mandatario enfatiza la necesidad de “hacer cumplir” las leyes migratorias y de reformas para la “rápida salida” del país de los que se quedan más tiempo del permitido por su visa, y poner fin al “abuso” en el sistema de concesión de asilo.

Para esto, Trump pide ampliar el personal en la  Oficina de Control de Inmigración y Aduanas. 

Por su parte, los miembros del Caucus Hispano del Congreso de EE.UU. amenazaron  con boicotear cualquier propuesta legislativa del presidente, Donald Trump, si sigue adelante con su reforma.

Michelle Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano, indicó que “definitivamente está sobre la mesa” bloquear algunas de las propuestas que el Congreso de EE.UU. necesita aprobar en los próximos meses para que el Gobierno siga funcionado.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News