Publicidad
Mundo

“Si me encuentras muerta, ya sabes quién fue”, policía hallada con disparo en la cabeza

Publicidad
sol acuña policia muerta aparente homicidio pareja argentina

Una oficial de policía fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en Argentina. Aunque al principio se contempló un suicidio, la declaración de su hermana cambió el rumbo de la investigación.

La uniformada de 24 años de edad se llamaba Sol Acuña Bilbao, quien apareció sin signos vitales en el barrio Villa del Parque, en Buenos Aires.

Luz Acuña Bilbao, hermana de la fallecida, contó a medios locales que ella le había advertido que si aparecía muerta el asesino no sería otro más que su pareja, Germán Baigorria.

“Cuando se peleaban, él le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: ‘si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabes quién fue’“, aseguró la familiar.

Capturaron al novio

Tras la declaración de la hermana, las autoridades procedieron a capturar a Germán Baigorria como sospechoso del feminicidio de su pareja.

Baigorria también es un efectivo de la Policía en Buenos Aires, quien ahora deberá responder en indagatoria por el posible crimen.

Según la prensa argentina, como el diario La Nación, al caso también se suman los testimonios de los vecinos, quienes afirman haber escuchado gritos y, más tarde, dos detonaciones.

“La oficial estaba en la casa de su compañero. Cuando, tras una llamada telefónica, llegó el personal de la Comisaría Vecinal 11A. El hombre dijo que Acuña Bilbao, luego de una discusión entre ellos, se había disparado en la cabeza”, explicaron las fuentes policiales.

Todo apunta a un crimen

Los médicos de criminalística que acudieron al lugar de los hechos notaron varias cosas sospechosas, que confirman las versiones de personas cercanas a la familia sobre sus constantes peleas.

El cuerpo de la policía Acuña presentaba marcas de golpes y el lugar tenía ropas y objetos desparramados por el piso.

Pero tal vez el signo más contundente es que junto a la pistola calibre 9mm se encontraron dos vainas servidas; pero, a primera vista, Acuña Bilbao tenía una sola herida de bala en la cabeza, sin orificio de salida.

“Está bastante clara la situación y todo indicaría que se trató de un homicidio”, afirma uno de los investigadores tras los primeros indicios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News