Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Policía de Brasil allana Ministerio de Turismo y detiene tres exfuncionarios

Ad
Policía de Brasil allana Ministerio de Turismo y detiene tres exfuncionarios

Buscando pistas sobre una red de corrupción que supuestamente dirigía el exministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, la Policía federal de Brasil realizó diversos registros.

En el marco de esa operación fueron detenidos tres antiguos asesores de Alves, quien en junio del año pasado renunció al cargo, cuando surgieron las primeras sospechas sobre sus supuestas actividades ilegales.

El exministro, dirigente del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el presidente Temer, está en prisión desde junio de este año por su supuesta participación en corrupción, incluso en fraudes en obras para el Mundial de fútbol que Brasil organizó en 2014.

Según la investigación de la Fiscalía General, Alves también participó de lo que fue calificado como “banda del PMDB”, que habría operado desde la Cámara de Diputados donde benefició a muchos de los dirigentes de la formación que hoy gobierna el país e incluso al presidente Michel Temer, acusado por esos y otros supuestos fraudes de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News