Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Policía de EE. UU. detuvo a casi 700 inmigrantes en una megaredada

Ad

En el estado de Misisipi fueron arrestados cerca de 680 migrantes en lo que sería la mayor redada de la última década en Estados Unidos.

Magdalena Gómez, una pequeña que lloró desgarradamente tras conocer que su padre fue uno de los 680 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos por las autoridades en Misisipi, en lo que sería la redada más grande contra ciudadanos ilegales en más de una década, se convirtió en la imagen de la triste jornada. 

El operativo se llevó a cabo en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades de este estado sureño. 

«Hoy, como resultado del arduo trabajo de estos hombres y mujeres en la aplicación de la ley, hemos establecido otro récord. Esta vez en lo que se cree que es la mayor operación de aplicación de la ley de inmigración en la historia de nuestra nación», indicó el fiscal del distrito sur de Misisipi, Mike Hurst.  

Horas más tarde, las autoridades anunciaron que más de 300 personas fueron liberadas por causas humanitarias, entre ellas mujeres embarazadas y personas sin antecedentes de inmigración. Sin embargo, el resto de indocumentados que quedaron bajo custodia del Servicio de Inmigración, están siendo procesados con base en su historial criminal. 

Esta redada se da en medio de las crecientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de realizar estos megaoperativos en las 10 principales ciudades de los Estados Unidos.

Valentina Sperber Mantilla

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News