Publicidad
Mundo

Policía ecuatoriana confirma asesinato de periodistas: ‘Los rostros y la ropa coinciden’

Publicidad

Luego de que se conocieran tres fotografías que fueron entregadas a la FLIP (Fundación para la Libertad de Prensa) en Colombia y a Fundamedios en Ecuador, de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencia de las Farc, la Policía del país vecino confirmó que “Los rostros y la ropa coinciden”, así lo dio a conocer el coronel Fausto Olivo, coordinador de criminalística, luego de un análisis biométrico y forense.  

Los profesionales, miembros del Diario El Comercio de Ecuador, fueron retenidos el pasado 26 de marzo de 2018, mientras hacían un cubrimiento informativo en la provincia de Esmeraldas.

El equipo periodístico estaba conformado por un periodista, un fotógrafo y un conductor, se trata de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra: Ortega, desde hace seis años cubría temas judiciales y de seguridad para el diario; Rivas, de 45 años estudió publicidad y se dedicaba a la fotografía y Efraín Segarra, el conductor, desde hace 16 años laboraba en medios.

Le puede interesar: ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?

Cabe recordar que el pasado 3 de abril los secuestradores dieron a conocer un video de prueba de vida de los tres extranjeros, donde se pedía un intercambio por tres presos que se encuentran en Ecuador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News