En video quedó registrado cómo un policía en Ciudad de México frustró un atraco, en una escena que está siendo catalogada en redes como “salida de una película de acción”.

De acuerdo con el medio local Aristegui Noticias, un grupo de hampones asaltaba a un conductor de una camioneta blanca cuando transitaba por una calle cercana a la alcaldía Benito Juárez.

Un patrullero que forma parte de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, decidió encarar a la gavilla de delincuentes, sin auxilio de ningún otro compañero y en una valiente maniobra.

La grabación de seguridad capta como los hombres armados salieron detrás de arbustos para atracar uno de los vehículos detenidos por el tráfico; acto seguido, la cámara capta la llegada del policía a la escena del robo en bicicleta.

También puedes leer: Se graduó de su universidad, pero lloró desconsoladamente porque su familia “no quiso” asistir a la ceremonia

El auxiliar fue recibido por los delincuentes a balazos, por lo que buscó protección para responder al fuego y se escondió detrás de otro vehículo que estaba en medio del tráfico.

En medio del tiroteo se encontraba una persona, quien era el copiloto del vehículo que estaba siendo atracado. El policía aseguró la zona y, gracias a la colaboración del ciudadano, logró evitar un crimen y provocó la fuga de los delincuentes: ninguna persona resultó herida durante la balacera.

“Los afectados agradecieron el apoyo del oficial y se retiraron del lugar de los hechos, por lo que el uniformado acudió ante la autoridad correspondiente a levantar la denuncia de hechos”, dice el reporte de la policía capitalina, citado por Aristegui Noticias.

Finalmente, el ciudadano volvió a abordar el vehículo por la puerta del copiloto y el vehículo se fue del lugar sin más, mientras el policía que defendió el atraco se dirigía allí para comprobar que no hubieran víctimas.