Publicidad
Mundo

Policía reveló cómo encontraron con vida a una niña bajo unas escaleras tras dos años “desaparecida”

Publicidad
Policía reveló cómo encontraron con vida a una niña bajo unas escaleras tras dos años “desaparecida”

La Policía encontró a una niña escondida debajo de unas escaleras de madera, quien fue reportada como desaparecida en el 2019, y a cuya casa algunos funcionarios ya habían acudido para investigar la desaparición en Cayuga Heights, un pueblo en las afueras de Ithaca, Nueva York (Estados Unidos), según informó el canal de televisión CNN.

Sin embargo, la niña de 6 años, Paislee Joann Shultis fue hallada, junto a su madre, este lunes cuando las autoridades vieron “un par de pies diminutos” en un espacio secreto bajo unas escaleras de madera que conducían a un sótano.

Le puede interesar: Alcaldesa se pronuncia tras el caso de la niña a la que un colegio le negó la entrada por el color de sus tenis

En el sótano las autoridades hallaron un apartamento anexo con un dormitorio que tenía el nombre Paislee en la pared.

“Nuestros oficiales preguntaron: ‘¿Está ella aquí?’… Y ellos negaron que alguien viviera en esa casa, en esa habitación en particular (…) Dijeron que habían arreglado la habitación así en caso que Paislee regresara alguna vez”, afirmó la Policía.

Durante los dos años de investigación, las autoridades recibieron varias pistas que finalmente los condujeron al sorprendente hallazgo de la pequeña.

Vea también: Primera mujer del mundo se habría curado de VIH tras recibir un raro tratamiento

Los oficiales habrían estado una docena de veces en la casa, pero los padres de la menor Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr, los acusaban de “acosarlos” y “molestarlos” e “insistir en que deberíamos estar buscando a Paislee”, además no se les permitía estar en el sótano ni en las áreas de los dormitorios.

“Nos mintieron durante dos años, incluido el padre que dijo que no tenía idea de dónde estaba su hija”, afirmó la Policía.

Pero, este lunes las cosas cambiaron, y una información sobre que un menor estaba siendo escondido, hizo que obtuvieran rápidamente una orden judicial para revisar la casa.

Conozca más: Biólogo examina buñuelo comprado en la calle y lo que encontró fue asqueroso

¿Y la niña dónde estaba?: La construcción de las escaleras no era normal

Tras más de una hora de la búsqueda, un detective se percató que los peldaños de las escaleras que conducían al sótano estaban hechos de una manera extraña, y al apuntar con su linterna a una grieta que tenía la estructura, vio lo que aparentemente era una manta de la niña.

Por lo anterior, los oficiales comenzaron a desarmar la escalera y “fue cuando los detectives vieron un par de pies diminutos”.

“La niña nunca hizo ningún sonido. Y su madre nunca hizo ningún sonido”, afirmó la Policía.

“La niña y su secuestradora, Kimberly Cooper, fueron encontradas escondidas en el recinto oscuro y húmedo”, se puede leer en el comunicado de la Policía.

Conozca más: (Video) Insólita denuncia sobre líneas separadoras “torcidas” en una vía entre Bolívar y Sucre

Por lo anterior, la Policía arrestó a los padres de la pequeña, así como a Shultis Sr., el abuelo de Paislee.

La madre fue acusada de dos delitos menores: interferencia en la custodia en segundo grado y poner en peligro el bienestar de un niño, quien permanece en la cárcel debido a una orden de arresto previa.

Por su parte, el padre y el abuelo fueron acusados ​​de interferencia en la custodia en primer grado, un delito grave, y de poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor. Ambos fueron procesados ​​y puestos en libertad bajo palabra, dijo la Policía.

A los tres se les ordenó mantenerse alejados de la pequeña de 6 años.

Lea además: Trágica muerte de un niño de 8 años que cayó de un tobogán en un parque acuático

¿Qué pasó con la pequeña Paislee?

La niña estaba en buenas condiciones de salud, quien fue entregada a su tutor legal, ya que la madre no tenía su custodia legal. La pequeña se reunió con su hermana mayor.

La niña estaba “molesta y preocupada” cuando fue rescatada, afirmó la Policía.

“No sabemos por lo que vivió Paislee durante los últimos dos años (…) Y no sabemos qué tipo de daño pudo haber causado debido a las condiciones en las que tuvo que vivir”, aseguró la Policía.

La investigación continúa, dijeron las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News