József Szájer, el eurodiputado húngaro que participó en una orgía homosexual en Bruselas la semana pasada, anunció que abandona su partido.

En declaraciones al portal «magyarnemzet.hu«, el jefe del Gobierno húngaro acepta la decisión del hasta ahora eurodiputado aunque le acusa de haber actuado de forma incompatible con los valores del partido.

Las declaraciones de Orbán fueron las primeras de un representante del Fidesz tras dos días de silencio al respecto.

«Lo que ha hecho József Szájer no es compatible con los valores de nuestra comunidad política. No olvidaremos ni negaremos su trabajo de (los últimos) 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible», afirmó el primer ministro húngaro.

«Tras lo sucedido, ha tomado la única decisión correcta, cuando al pedir perdón devolvió su escaño y abandonó el Fidesz. Hemos tomado nota de su decisión», concluyó Orbán.

Publicidad

Szájer, un hombre muy cercano al primer ministro y uno de los fundadores del Fidesz, fue sorprendido la semana pasada por la policía belga cuando participaba en una fiesta y orgía en un club gay en Bruselas, en violación de las restricciones en vigor contra la pandemia.