A las seis de la mañana un río de personas pudo, después de 11 meses de cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, cruzar el puente Simón Bolívar en el Estado de Táchira con destino a Cúcuta.

Víctor Bautista, asesor cancillería colombiana se refirió al respecto: «Este corredor funciona desde las disposiciones que se han dado desde la visita de la señora canciller y el presidente a la ciudad de Cúcuta y que permitieron la entrada de más de 35.000 personas».

Por espacio de 12 horas los venezolanos hicieron filas, pero esta vez con la fortuna de poder abastecerse de comida, productos de primera necesidad y medicamentos inexistentes en Venezuela.

«Con muchísima emoción comparando todo lo que no hay allá. Con muchísima emoción comparando todo lo que no hay allá» dijo una ciudadana venezolana.

Publicidad

Las personas que viven en Venezuela agradecieron a Colombia por permitir llevar comida a sus casas porque la situación en su país se agrava cada día.

«En Venezuela se vive una situación muy crítica porque tenemos plata, pero no tenemos que comprar» expresó otro ciudadano del vecino país.

Este paso provisional es una medida para menguar la escasez venezolana pero no es la solución definitiva por lo que los gobiernos de Venezuela y Colombia siguen negociando para establecer convenios y reglamentos que permitan reabrir la frontera que está cerrada desde el 19 de agosto de 2015.