Publicidad
Mundo

Por cuarta vez, Ollanta Humala cambia de primer ministro

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de su primer ministro, César Villanueva, tras la polémica por el salario mínimo.

Publicidad
Por cuarta vez, Ollanta Humala cambia de primer ministro

Cesar Villanueva El primer ministro, César Vilanueva, presentó su renuncia ante el presidente de Perú, debido a que después de sus declaraciones sobre una posible subida del salario mínimo, la primera dama, Nadine Heredia, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo desautorizaran públicamente.

Villanueva llevaba apenas cuatro meses en el cargo y se convierte en el cuarto primer ministro que renuncia en el gobierno del presidente Humana, que finaliza en 2016.

Castilla no estuvo de acuerdo con esta medida y dijo que “es una medida que no es positiva y que puede ser tomada como demagógica. El Gobierno ha tomado una decisión responsable en materia económica. Dentro del Gobierno no hay ninguna iniciativa al respecto”.

Villanueva por su parte, insistió que el tema del salario mínimo se trató en el Consejo de ministros en diciembre de 2013 y aseguró que seguirá apoyando la gestión del presidente Humala.

“Para mí, el éxito del presidente Ollanta es el éxito del Perú. Yo lo que quiero es que el presidente tenga éxito manejando políticamente la economía para generar más inversiones en el país”, dijo Villanueva.

Luis Miguel Castilla, también anunció la renuncia de su cargo en el Ejecutivo para unirse al Banco Mundial por segunda vez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News