Una prueba prevista este sábado en dos discotecas de París para estudiar la transmisión del coronavirus en fiestas con personas vacunadas fue aplazada “a una fecha posterior” por falta de voluntarios suficientes, anunciaron sus organizadores.

El número de voluntarios no fue suficiente para permitir que el estudio aporte resultados concluyentes en el contexto epidémico actual”, señalaron en un comunicado los organizadores, que esperaban encontrar 4.400 personas completamente vacunadas de entre 18 y 49 años.

Podría leer: Falleció Jhon Mario Ramírez, exfutbolista y director técnico de Patriotas, víctima del COVID-19

El experimento, dirigido por la agencia de investigación francesa ANRS y el Hospital de París, debía celebrarse desde las once de la noche del sábado a las seis de la mañana del domingo en las discotecas “Le cabaret sauvage” y “La machine du Moulin Rouge” de la capital francesa.

“Los equipos científicos, logísticos y artísticos siguen movilizados y unidos en torno a este proyecto para un experimento que tendrá lugar en una fecha posterior”, continuó el comunicado, sin precisar ninguna fecha concreta.

Lea además: Incendio dificulta rescate de sobrevivientes atrapados en edificio que colapsó en Miami

La prueba tenía como objetivo evaluar “la transmisión del SARS-CoV-2 en eventos festivos en interior, con aforo completo y con gente vacunada”, explicaba en su informe el coordinador del proyecto, el doctor Jérémy Zeggagh.

El plan de desconfinamiento del gobierno francés prevé reabrir discotecas el 9 de julio con un aforo del 75 % y la recomendación de llevar mascarilla, y permitiendo solo el acceso a personas vacunadas o con un test negativo de covid.

Conozca más: Millonaria recompensa por asesinato del patrullero Christian Muñoz Restrepo en Cali

Los organizadores del proyecto confiaban en que sus resultados, esperados inicialmente para finales de julio, permitieran modificar estas condiciones de apertura más adelante.