Publicidad
Cargando...
Mundo

Por huelga cancelan cientos de vuelos en ocho aeropuertos de Alemania

Publicidad
Por huelga cancelan cientos de vuelos en ocho aeropuertos de Alemania
Foto: AFP

Unos 220.000 pasajeros hoy se verán afectados por la huelga del personal de seguridad que se está llevando a cabo desde la madrugada en ocho aeropuertos de Alemania, entre ellos el de Fráncfort y Múnich, y que ha obligado a cancelar cientos de vuelos.

Los paros de advertencia, algunos de jornada completa, son una demostración de fuerza de los 23.000 empleados de este sector, que exigen en las actuales negociaciones del convenio colectivo un salario bruto de 20 euros por hora en todo el país.

El sindicado del sector servicios Verdi criticó que la patronal, pese a la movilización de los trabajadores, no haya presentado aún una “oferta negociable”.

Sólo en el aeropuerto de Fráncfort, el de mayor tráfico de Alemania y uno de los primeros de Europa, se han cancelado 610 vuelos, alrededor de la mitad de los planeados para toda la jornada.

El grupo Lufthansa ha indicado por su parte que ha cancelado 500 vuelos de su aerolínea homónima y 120 de su marca de bajo coste, Eurowings.

En Fráncfort la huelga tiene lugar desde las 2 (hora local), mientras que en Múnich, el segundo de mayor tráfico de Alemania, empezó a las 3:30 (hora local).

La próxima ronda de negociaciones está fijada para el próximo día 23.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News