El deseo de retocar sus mejillas a través de una cirugía plástica terminó siendo una pesadilla para Pete Broadhurst, un pensionado de 79 años en Gran Bretaña, que por la negligencia médica no puede cerrar los ojos.

Después de gastar 13.000 euros en múltiples intervenciones, no puede cerrar los ojos de manera natural y tiene que utilizar gotas ocho veces al día para lubricarlos y tapárselos para poder dormir, contó el portal La Nación. 

Le puede interesar: Mujer a la que le extirparon parte del cráneo se despertó del coma y sorprendió a todos con lo que hizo después

¿Cómo fue que inició su tragedia?

El problema comenzó en 1959, luego de una cirugía dental sus mejillas se agrandaron. Después de que esto le trajera conflictos con sus relaciones amorosas y muchas inseguridades, decidió realizarse una cirugía estética.

Pete Broadhurst

Años después, el 24 de enero de 2019, Broadhurst se sometió a un estiramiento de cuello, una blefaroplastia debajo de los ojos y una rinoplastia, intervención que duró nueve horas. 

Vea también: Investigación alerta y advierte por qué sería tan “dañino” dormir con la mascota

Al otro día fue dado de alta y todo parecía bien hasta que empezó a notar que sus ojos estaban muy irritados y llorosos.

“Parecía que me habían golpeado. Fue horrible y no podía cerrar los ojos. Estuve enfermo toda la noche. El día después de la cirugía deseé no haber ido nunca”, dijo el hombre al medio informativo.

Al no notar mejoría, pidió ayuda y le descubrieron un problema en los ojos, los cuales no podía cerrarlos completamente al parpadear o querer dormir. Esto se conoce como una complicación de la cirugía de párpados llamada ectropión.

Lea también: Tragedia por sacerdote que degolló por accidente a su ayudante en ritual de sacrifico animal

Pete fue sometido a una nueva cirugía correctiva gratuita para un injerto de piel que ayudara a que sus mejillas se unieran con sus párpados.

Pese a las nuevas intervenciones quirúrgicas, los problemas continuaron y ahora no puede conducir o distinguir las expresiones faciales de las personas.

Le interesa también: Hallan cuerpo desmembrado y envuelto en lonas y bolsas en Bogotá

Tampoco puede practicar tiro al blanco, su hobby.