La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de directrices encaminadas a poner fin a la elección de actores e invitados con “estética afeminada”, entre otras tendencias, y en su lugar fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.

El documento estipula que los medios no contraten a actores e invitados con “posiciones políticas incorrectas” o que sean contrarias al Partido Comunista chino (PCCh) o la nación.

 

Te puede interesar: El Dane confirma aumento de la pobreza en primer año de la pandemia

 

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades o de telerrealidad.

Para eliminar o favorecer concursantes, algunos programas organizan votaciones en las que participa el público comprando productos según al personaje que apoyen, práctica con la que las nuevas regulaciones quieren acabar.

La Administración también pone en su punto de mira, y pide que se rechacen, la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influentes y el cotilleo.

 

Lea más: Primera dama destaca labor de gestoras sociales en pro de la nutrición infantil

 

En su lugar, el organismo quiere fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.

La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como “caos” en la cultura virtual de los seguidores de los famosos, contra la cual también se pronunció el comunicado de la NRTA.

Los grupos de seguidores de los famosos en China han protagonizado en el pasado incidentes relacionados con acoso.

Recientemente, los medios oficiales se han hecho eco de múltiples escándalos relacionados con famosos, como la detención por supuesta violación del popular cantante sino-canadiense Kris Wu.