Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, ha estado desaparecido durante casi una semana.

Su desaparición se produce después de que él y Petito se embarcaron en un viaje alrededor de EE.UU. en junio, solo para que él regresara solo en septiembre. La búsqueda de Petito ha sido noticia nacional con acontecimientos diarios, y la desaparición de Laundrie solo se ha sumado a la confusión.

BRIAN LAUNDRIE

La mañana del pasado lunes, agentes del FBI ejecutaron una orden judicial de registro de la vivienda, durante la cual han interrogado a los padres de Laundrie en relación con el caso de Petito.

Medios locales y nacionales han mostrado imágenes de una fuerte presencia policial frente al domicilio de Florida, que ha sido rodeado con una cinta amarilla como las que protegen el lugar de un crimen.

 

Le puede interesar: (Video) Asesinan al periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá, Valle

 

El joven y su familia se negaron días atrás a colaborar con las autoridades en las pesquisas para hallar a Petito y todas las comunicaciones se dieron a través de su abogado, Steve Bertolino.

El pasado viernes, la familia de Laundrie, considerado “persona de interés” en el caso de la desaparición de su novia, citó a la Policía local en su domicilio para dar a conocer que no tenían noticias del joven de 23 años desde el día martes.

Más de 50 agentes policiales emprendieron el fin de semana una búsqueda en la “vasta” reserva Carlton, en el oeste de Florida, de más de 24.000 acres (9.712 hectáreas) de extensión y con más de 100 millas (160 km.) de senderos, sin hallar noticias del joven.

La Policía de Port North informó este lunes a medios locales que no planean retomar hoy la búsqueda en esa reserva, donde la familia cree que Laundrie se dirigió a comienzos de esta semana, y que estiman “han agotado” todas las posibilidades en el área.

Medios locales de Florida señalan hoy que las autoridades van a ampliar la búsqueda hasta el parque natural Myakkahatchee Creek Environmental, y no descartan que el joven se halla infligido daño a si mismo.

 

Lea también: Intensifican búsqueda del novio de Gabby Petito tras hallarse un cuerpo que sería de la joven

 

En medio de la búsqueda de Petito, la semana pasada la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Las imágenes muestran a una emocionada Petito, quien explicó que la pareja había tenido una pequeña pelea y agregó que ella sufre de conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, no obstante Laundrie dijo que no iba a presentar cargos contra su novia.