Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

¿Por qué la variante delta es más riesgosa para los niños?

Ad
¿Por qué la variante delta es más riesgosa para los niños?

En Estados Unidos las hospitalizaciones de menores por la variante delta alcanzó el máximo histórico. La última semana de julio hubo cerca de 72.000 nuevos casos de coronavirus en los niños, es decir, casi una quinta parte del total de las infecciones conocidas en el país norteamericano.

Las autoridades sanitarias están alerta por el regreso de los estudiantes a las escuelas estadounidenses, ya que se están enfrentando a uno de los momentos más peligrosos de la pandemia para los niños, por ello, los funcionarios deben establecer varias medidas para contener la propagación del virus.

Lea más: Autorizado el primer ensayo clínico de una vacuna española contra la COVID-19

De acuerdo con la doctora, Leana Wen Estados Unidos tiene nuevas olas, tiene la variante delta “más contagiosa” y además muchos adultos “bajan la guardia, no usan tapabocas, no se vacunan”, lo que contribuye a que se genere un entorno peligroso para los niños.

A pesar de que la vacunación en EE. UU. ha ido aumentando, los no inmunizados están asumiendo mayores dificultades, especialmente los 50 millones de niños menores de 12 años quienes aún no se les ha aceptado aplicar el biológico. Además, para los recién vacunados, se necesita de aproximadamente seis semanas desde la primera dosis para que surta efecto.

Podría mirar: Alcaldesa de Bogotá cita a un consejo de seguridad tras balaceras en la capital

Por ello, la doctora Wen reiteró el riesgo que hay para los menores y resaltó que se requieren “capas de protección” en las escuelas para los niños, como continuar con el distanciamiento social, el uso de al menos un tapabocas, mejor ventilación en las aulas de clases y pruebas covid. “Poniendo todo eso junto es como podemos hacer que los niños regresen a la escuela de manera segura”, dijo Wen.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News