Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Positivo para covid periodista italiano que viajó a Tokio con varios deportistas

Ad
Positivo para covid periodista italiano que viajó a Tokio con varios deportistas
Foto: AFP

Un periodista italiano que viajó a Tokio en un vuelo en el que también estaba la selección de Italia de baloncesto, así como varios ciclistas y nadadores, dio positivo para coronavirus este lunes en un test realizado a su llegada a Japón.

El periodista, que se encuentra actualmente en cuarentena en un hotel de Tokio, había dado negativo en un test de coronavirus realizado antes de viajar, pero la prueba a la que se sometió tras su llegada detectó la infección, informan este lunes los medios italianos citando fuentes de la embajada de Italia en Japón.

Lea además: Revelan información que relacionaría al ELN en los actos vandálicos en las protestas

En el vuelo también viajaba la selección masculina de baloncesto, que regresa a unos Juegos diecisiete años después de la última vez, la nadadora Simona Quadarella y el equipo de ciclismo.

El pasajero que estaba sentado al lado del periodista contagiado ha dado negativo en un primer test de coronavirus.

Podría leer: Jair Bolsonaro recibe alta médica tras padecer una obstrucción intestinal

Muchos atletas que integran la expedición italiana en Tokio han recibido las dos dosis de vacuna, así como ocurrió con la selección italiana antes de su participación en la Eurocopa de fútbol, tras un permiso especial concedido por el Gobierno.

Los Juegos Olímpicos se abrirán oficialmente el próximo 23 de julio, aunque las primeras pruebas empezarán ya el día 21. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News