Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Potente sismo de 6,4 deja al menos ocho muertos en Albania

Varias réplicas se sintieron después del temblor principal. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,3, según el Centro Sismológico.

Ad

Al menos ocho personas murieron en el sismo de magnitud 6,4 que sacudió a Albania en la madrugada de este martes, dejando cuantiosos daños y más de cien de heridos, según el Ministerio de Defensa.

Al menos 150 personas lesionadas acudieron al hospital para recibir cuidados médicos, en Tirana y en Durres, ciudad costera particularmente afectada por el sismo, según la ministra de Salud Ogerta Manasterliu.

El temblor de magnitud 6,4 se registró a las 03:54 (hora local). En Tirana, muchos habitantes aterrados descendieron a las calles.

El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.

El epicentro del temblor se situó en el mar Adriático, a 34 al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. “Hay víctimas”, lamentó el primer ministro Edi Rama en Twitter.

“Estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados”, agregó.

Las autoridades movilizaron en torno a 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio albanés de Defensa, hay personas “atrapadas en las ruinas”.

Temblor sentido en los Balcanes

Según el Ministerio de Defensa, un hombre de unos cincuenta años perdió la vida al saltar desde su vivienda en un edificio en Kurbin.

Un hombre y una mujer murieron en el derrumbe de un edificio en Thumane, al norte de Tirana.

Otras tres personas, entre ellas una niña, murieron en el derrumbe de un edificio Durres, en la costa adriática, al este de la capital albanesa, señaló la ministra de Salud.

Varias réplicas se sintieron después del temblor principal. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El primer temblor se sintió en la región de los Balcanes, en Sarajevo, o en Novi Sad, en Serbia, según la prensa y las alertas publicadas por habitantes en las redes sociales.

La misma región de Albania había registrado en septiembre un sismo de 5,6, que entonces las autoridades lo consideraron como el más fuerte en “los últimos 20 a 30 años”.

Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News