Publicidad
Mundo

Premios Óscar: fanáticos del cine podrán votar en Twitter su película favorita

Publicidad
Premios Óscar: fanáticos del cine podrán votar en Twitter su película favorita

La gala de los Óscar, que se realizará en marzo, incluirá una nueva categoría: “el favorito de los fans” que premiará la película más votada por los usuarios de Twitter, revelaron este lunes los organizadores que buscan revertir la baja audiencia de los últimos años.

Este anuncio viene después que las taquilleras “Spider-Man: Sin camino a casa” y “Sin tiempo para morir” no conquistaron una nominación en las principales categorías de la 94ª edición de los Premios de la Academia que se celebrará el 27 de marzo.

Ahora, con el hashtag #OscarsFanFavorite, todo el mundo podrá votar en Twitter o en la página web de los Óscar la que consideran fue la mejor película del año.

El nuevo premio, sin embargo, no será una categoría formal del Óscar.

Le puede interesar: (Video) Conmoción por el macabro hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente

En 2021, cuando películas de corte más artístico fueron las grandes ganadoras de la noche, apenas 10 millones de televidentes sintonizaron el programa, una disminución de 56 % frente a 2020 que ya había caído a su peor récord.

Este año, los organizadores esperan que la iniciativa “ayude a construir una audiencia digital compenetrada de cara a la ceremonia”, y que permita a los fans “involucrarse con el programa en tiempo real”, dijo la vicepresidenta de contenido digital de la Academia, Meryl Johnson.

La votación termina el 3 de marzo, y es posible votar hasta 20 veces al día. Tres tuiteros serán elegidos de forma aleatoria para presentar un Óscar en la ceremonia del año próximo.

Vea también: Tras una semana desaparecida, encuentran sin vida a Erika Pérez en el río Medellín

Otra encuesta será lanzada para que la gente vote por su “momento de película más alegre” o escenas en las cuales “la audiencia no pudo evitar explotar en risas en los cines”. Los cinco más votados se exhibirán durante la gala.

Los Óscar en marzo regresan a su casa tradicional, el teatro Dolby en Hollywood, después que por la pandemia, en 2021, el evento se realizara en la estación de trenes de Los Ángeles.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News