Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Preocupación por estado de salud de Julian Assange

El abogado de Julian Assange en Ecuador, Carlos Poveda, advierte que el fundador de WikiLeaks no recuerda situaciones básicas

Ad
Preocupación por estado de salud de Julian Assange

El abogado de Julian Assange en Ecuador, Carlos Poveda advierte que el fundador de WikiLeaks no recuerda situaciones básicas y le cuesta hablar, y asegura que cuatro países cooperan para conseguir que sea extraditado a EE. UU.

“Parece no recordar situaciones básicas como lugar, nombres, le cuesta incluso un poquito hablar”, dijo Poveda al remitirse a los últimos reportes sobre su defendido.

En una entrevista en Quito, el defensor aseguró que en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, “ha bajado mucho de peso, no tiene asistencia especializada, a veces pasa aislado 23 horas al día y carece de acceso a libros o internet”.

En una carta abierta dirigida a la ministra británica de Interior, Priti Patel, más de sesenta médicos de varios países han advertido este lunes de que Assange podría morir en la cárcel si no recibe atención médica urgente.

El activista está detenido en Londres a la espera de su juicio de extradición a Estados Unidos, que le requiere por la filtración de miles de documentos confidenciales, después de que la Fiscalía sueca retirara la semana pasada los cargos contra él por violación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News