Publicidad
Mundo

Presidente catalán declina acudir al Senado español

Publicidad
Presidente catalán declina acudir al Senado español
Foto: Generalitat de Catalunya

Se esperaba que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acudiera al Senado español para defender sus alegaciones contra las medidas del Gobierno central para impedir la secesión de esa comunidad autónoma.

Son embargo, ante diversos grupos políticos, la presidenta del parlamento regional, Carme Forcadell negó cualquier presencia del presidente regional al parlamento.

El Parlamento regional catalán tiene previsto celebrar mañana en la tarde una sesión sobre las medidas contenidas en el artículo 155 de la Constitución española y que el Gobierno de Madrid está dispuesto a aplicar luego de que sea aprobado por el Senado español el viernes, una decisión sin precedentes en 40 años de democracia, con las que el gobierno central de Mariano Rajoy quiere atajar el desafío separatista de las autoridades catalanas.

Ante este panorama, son varios los miembros del gobierno catalán los que le están sugiriendo a Puigdemont que adelante las elecciones, con la esperanza de evitar lo que desde filas independentistas se califica de “liquidación” del autogobierno.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo español, el conservador Mariano Rajoy, aseguró que la “única posible” opción que le ha dejado el político catalán con su desafío independentista es aplicar las previsiones constitucionales.

“Vamos a ver si ahora tiene a bien acudir al Senado a presentar sus propuestas ante el conjunto de los ciudadanos”, dijo al respecto el presidente del Gobierno español.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News