Publicidad
Mundo

Presidente de Turquía, con apoyo de EE.UU. y Rusia, busca sacar a los kurdos

El presidente de Turquía está empecinado en sacar a los kurdos de las zonas que éstos le arrebataron a los yihadistas de ISIS y ahora cuenta con el apoyo tanto de Rusia como de Estados Unidos. Aunque no existe una alianza entre Turquía y Siria las tropas de éste país están ingresando al otro para sacar a los kurdos. En Europa esperan que Estados Unidos haga respetar las conquistas territoriales de ellos.

Publicidad
Presidente de Turquía, con apoyo de EE.UU. y Rusia, busca sacar a los kurdos

Escudo de Éufrates, así se llama la operación que ordenó el presidente de Turquia, Recep Tayipp Erdogan, para que sus fuerzas militares ingresaran a Siria para apoyar los ataques contra el Estado Islámico.

Por la localidad de Al Rai en Yarábulus, punto de frontera entre Siria y Turquía entraron 20 tanques de guerra, cinco blindados de transporte de tropas, camiones y maquinaria pesada.

La decisión del presidente turco de desplegar su poder militar también busca frenar el avance de los kurdos, a quien Erdogan ha declarado su principal objetivo militar luego del fallido golpe de estado.

Paradójicamente los kurdos han sido los que han podido derrotar y sacar de ciudades sirias a los yihadistas.

La intervención turca en Siria traspasó fronteras. En la ciudad de Colonia en Alemania, kurdos y simpatizantes se reunieron para expresar su rechazo a las políticas guerreristas de Erdogan.

Turquía espera unir fuerzas con Estados Unidos, Rusia y Siria para intentar quitarle más terreno a los yihadistas, mientras que las evacuaciones de civiles avanzan en varias ciudades sirias.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News