El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov es un “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, es la “prioridad”.

“El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia”, dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.

Le puede interesar: La tasa de desempleo fue del 14,6 % en enero del 2022

La plaza central de Járkov fue bombardeada este martes por las tropas rusas que avanzan contra la segunda mayor ciudad del país, golpeando la sede del gobierno local.

Un periodista de la AFP constató que los vidrios de las ventanas estallaron y que había escombros por todas partes. Los servicios de emergencia estaban desplegados evacuando a los heridos en el ataque.

Le puede interesar: Encuentran en Buenaventura a 16 extranjeros, víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de personas

Zelenski afirmó que la capital Kiev y Járkov son los principales objetivos de la ofensiva rusa.

“Avanzan hacia la capital como hacia Járkov. Por eso la defensa de la capital es hoy la principal prioridad” de Ucrania, añadió el mandatario.El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo el martes que el bombardeo ruso contra la ciudad de Járkov es un “crimen de guerra” y señaló que la defensa de la capital, Kiev, es la “prioridad”.

“El bombardeo contra Járkov es un crimen de guerra. Es terrorismo de Estado por parte de Rusia”, dijo Zelenski en un video publicado en Telegram.