Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Presidente de Ucrania, Zelenski hablará ante el Congreso de EE. UU. este miércoles

Ad
Presidente de Ucrania, Zelenski hablará ante el Congreso de EE. UU. este miércoles
Foto: AFP

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pronunciará un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos este miércoles, en medio de intensos bombardeos rusos contra su país, informaron este lunes los líderes demócratas de ambas cámaras.

“Esperamos tener el privilegio de acoger el discurso del presidente Zelenski ante la Cámara de Representantes y el Senado y transmitir nuestro apoyo al pueblo de Ucrania mientras defiende valientemente la democracia”, dijeron la líder de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y su homólogo en la Alta, Chuck Schumer, en una carta conjunta a los legisladores.

Lea también: Radiólogo habría abusado de paciente durante toma de rayos X en Bogotá

El anuncio se produce en momentos en que Ucrania y Rusia, dos semanas después de la invasión lanzada por el presidente ruso Vladimir Putin, iniciaron una nueva ronda de negociaciones, en medio de ataques aéreos rusos sobre la capital, Kiev, y en una región separatista prorrusa del este.

Ucrania dijo que durante las conversaciones exigirá “paz, un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas”.

Pelosi y Schumer anunciaron que el discurso virtual de Zelenski comenzará este miércoles a las 09H00 locales (13H00 GMT).

Lea también: Canciller ruso dice que “está cerca” un acuerdo con Ucrania sobre seguridad

“El Congreso se mantiene firme en su compromiso de apoyar a Ucrania mientras enfrenta la cruel y diabólica agresión de Putin, y de aprobar leyes para paralizar y aislar la economía rusa, así como de brindar asistencia humanitaria, de seguridad y económica a Ucrania”, agregaron.

Desde hace semanas, el Congreso estadounidense, conocido por las disputas entre partidos, muestra un frente unido en respuesta a Moscú y pide al presidente Joe Biden que endurezca el tono.

En Canadá Anthony Rota, presidente de la Cámara de los Comunes, anunció que Zelenski también se dirigirá a la Cámara Baja de Ottawa este martes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News