El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la que ratificó la solidez y la confianza institucional que ofrece Colombia a la inversión privada y en la que se aseguraron compromisos de financiamiento de la entidad hasta por USD 2.000 millones para este año.

El mandatario manifestó que sobre cuatro ejes se espera organizar el programa de financiamiento para el 2022, el cual rondará entre los USD 1.200 millones y los 2.000 millones: cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud en la pospandemia y la agenda de juventud.

Lea también: Declaran ilegal captura de presunto responsable de crimen del subteniente Vallejo

“Fue una reunión muy positiva que tuvimos con el presidente David Malpass. Se cierra el paquete de financiamiento para el año 2021” hasta por USD 2.000 millones, dijo el Jefe de Estado al salir del encuentro, sostenido en la sede del Banco Mundial en la capital de Estados Unidos.

“Se ha hablado de temas como cambio climático, apoyo a la agenda de biodiversidad, fortalecimiento del sistema de salud, pensando en la pos pandemia, y algo también muy importante: un financiamiento a la agenda de la juventud y al Pacto por la Juventud”, expresó el mandatario.

Lea también: Inovio recibe autorización para probar su vacuna contra el COVID-19 en Colombia

En este último tema, el jefe de Estado destacó los programas de empleo a los jóvenes, donde está el subsidio del 25% del salario mínimo legal mensual para contratar a personas entre 18 y 28 años, con el que se está llegando a cerca de 80.000 jóvenes beneficiarios; el programa de Jóvenes Propietarios para la adquisición de vivienda y la implementación del Pacto por la Juventud; las elecciones a los consejos municipales de juventud del 5 de diciembre, y el apoyo al desarrollo de políticas públicas formuladas por los jóvenes.

“Son 4 temas centrales con una buena agenda de financiamiento, y estamos asegurando USD 1.200 millones que podremos llevar a 2.000 millones por el interés mostrado por el Banco en estos 4 ejes temáticos”, indicó.