Publicidad
Mundo

Presidente Duque denuncia que Venezuela apoya grupos que reclutan niños en la frontera

Publicidad
Presidente Duque denuncia que Venezuela apoya grupos que reclutan niños en la frontera

El presidente Iván Duque denunció este martes el apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro a grupos criminales que reclutan niños en la zona de frontera, lo que califica como un crimen de lesa humanidad. El mandatario aseguró que esto debe generar el rechazo y la toma de acciones de la comunidad internacional contra el régimen de Venezuela.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que hay presencia de narcotraficantes en el círculo más cercano de Maduro, los cuales apoyan a grupos terroristas colombianos.

“Necesitamos, además, levantar nuestra voz y denunciar los hechos catastróficos que tienen que ver con la conducta de la dictadura y de quienes pertenecen a los círculos cercanos al poder del dictador, que no son otra cosa que narcotraficantes que están propiciando en su país la presencia de grupos terroristas colombianos, como el ELN y las disidencias”, indicó Duque.

A su vez, resaltó que las autoridades colombianas, en desarrollo de operaciones militares y de policía, efectuadas en lo corrido de este año, han aprehendido a 158 menores de edad, quienes fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “para que salgan de esta tragedia”.

Esta denuncia la hizo durante su intervención en el encuentro sobre Venezuela, organizado por Colombia, Canadá, Ecuador y Perú, en el marco de la Asamblea 74 de las Naciones Unidas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News