Publicidad
Mundo

Presidente Duque realizará visita oficial a Chile a partir de mañana

Publicidad
Presidente Duque realizará visita oficial a Chile a partir de mañana

El presidente de la República, Iván Duque adelantará una visita oficial en Chile durante dos días, a partir del jueves 21 de marzo, donde se reunirá con su homólogo de ese país, Sebastián Piñera, y asistirá a la reunión presidencial del Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, un mecanismo de integración de la región.

Duque también se reunirá con empresarios chilenos, asistirá al lanzamiento del Consejo Empresarial Chile-Colombia y hablará ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) sobre la realidad y perspectivas de Colombia.

El jefe de Estado colombiano llegará a primera hora del jueves a Santiago y será recibido en el aeropuerto por el canciller chileno, Roberto Ampuero. Participará en un desayuno de trabajo con empresarios, organizado por ProColombia.

A las 11:30 am (9:30 am hora local), el presidente Duque será recibido por el mandatario de Chile en el Palacio de La Moneda, donde recibirá honores militares.

Enseguida, los presidentes tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada junto a sus comitivas.

Posteriormente se llevará a cabo el lanzamiento del Consejo Empresarial Chile-Colombia, y se firmarán instrumentos de cooperación y una declaración conjunta.

El mandatario colombiano, también se reunirá con los directivos del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) y hablará sobre la realidad y perspectivas de Colombia.

Respecto a la agenda del mandatario para el viernes, Duque participará a las 11:30 (9:30 hora local) en el Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, que se efectuará en el Palacio de la Moneda.

En el evento intervendrán los presidentes de Chile y de Colombia, así como los de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra, entre otros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News