El presidente electo de México, Andrés López Obrador, anunció que reducirá su suelo al 40 % de lo que gana el actual mandatario, Enrique Peña Nieto.

Un presidente mexicano recibe 270.000 pesos mensuales, es decir unos 14.270 dólares, de acuerdo con datos recabados por la que será su futura cartera de Hacienda.

“Y yo voy a recibir 108.000 pesos mensuales (unos 5.700 dólares), el 40 % de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Yo decido ganar menos de la mitad, cumpliendo con mi compromiso”, dijo en medio de aplausos.

Esta promesa forma parte del Plan de Austeridad Republicana, que consta de 50 puntos que hoy dio a conocer y busca acabar con los privilegios de los funcionarios y potenciar el ahorro de la administración pública para reconducir los recursos al gasto social.

Agregó incluso que quería bajar su sueldo “un poco más” pero que, de acuerdo con este programa, ningún funcionario va a poder ganar más que el presidente.

“Si yo bajaba más mi sueldo, se iban a resentir más. Soy moderado, no soy radical”, apuntó López Obrador.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí